En la mañana de este jueves quedó inaugurada en la biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad una exposición titulada ‘Ver oír y … ¡hablar!’ que se compone de una muestra de doce expositores giratorios con las veintiocho letras del abecedario de la A a la Z. Con ellas, se inician palabras que inciden en temáticas sociales como la emigración o la desigualdad. Una selección de imágenes pertenecientes a álbumes ilustrados que sirven para ‘ilustrar’ estas palabras, ofreciendo una lectura que va más allá del texto y abre caminos a la interpretación y a las preguntas, según informa Lali Cortés, la encargada de la biblioteca.

Con esta muestra se evidencia que los libros infantiles ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones, intercambios y encuentros a partir de sus historias y se ofrecen a los niños como una vía para pensar en sus vidas y en sus emociones, porque en realidad, los libros que acompañan a las dibujos no son libros que nos cuenten historias que han ocurrido fuera, en lugares misteriosos o imaginados, casi todas son historias que ocurren dentro de nosotros, cosas que nos pasan por dentro, como bien dice la autora Michéle Petit “vienen a traernos noticias de nosotros”, prosigue la nota de prensa.

Durante los próximos días, unos 250 alumnos de primaria de los centros escolares de nuestra localidad visitarán esta exposición, cuyo objetivo es que interactúen entre ellos con términos como la igualdad de trato o la emigración y sobre ellos establezcan distintas reflexiones en esta exposición, que permanecerá en la hasta el 8 de enero, y que podrá ser visitada en horario de tarde.

Esta exposición se inauguró el pasado 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y se incorpora al Plan de Fomento de Lectura ‘Un libro es un amigo’ de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez bajo la coordinación de María Antonia Moreno Mulas en el marco del cual recorrerá las bibliotecas de la provincia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más