El pasado lunes se inauguró, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, una Muestra de Indumentaria Tradicional Extremeña que permanecerá abierta hasta el viernes 6 de abril, en horario de mañana y tarde. Dicha exposición, que llega hasta nuestra localidad mediante el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana ha sido recreada y recopilada por la Federación Extremeña de Folklore.

La muestra está compuesta por 30 maniquíes ataviados con los diferentes trajes tradicionales de cada una de las comarcas de las provincias de Cáceres y Badajoz. Además hace un recorrido por el patrimonio regional extremeño a través del folklore y su indumentaria. En ella se pueden observar trajes y elementos de adorno de Montehermoso, las Villuercas, Trujillo, Cáceres, Torrejoncillo, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Cabezabellosa, Malpartida de Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Olivenza, Castuera, y Navalvillar de Pela.

La indumentaria tradicional constituye la máxima expresión del carácter propio zona o comarca y es además el fiel reflejo de sus gentes, de la vida cotidiana, trabajos, oficios, estamentos sociales y culturales, y hasta de la condición o rango en la sociedad. Además la exposición incorpora a esta colección los trajes de aquellas fiestas de interés turístico, tan significativas y llamativas en las tradiciones de cada pueblo, según informa la organización en nota de prensa.

Esta muestra se enmarca dentro de las acciones de fomento y puesta en valor del Patrimonio y Tradiciones que realiza la mancomunidad con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más