Este lunes se celebra a nivel mundial el Día de Libro, que se conmemora cada 23 de abril, para recordar la muerte de tres grandes literatos, como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es en esta jornada cuando, las calles se llenan de libros y actividades literarias para conmemorar la importancia en la cultura del mundo de las letras, según informa Lali Cortés, la encargada de la biblioteca municipal de Guareña.

La primera de las actividades en Guareña para conmemorar este día será un Taller de Memoria, que será impartido por Juan Francisco López a partir de las 18hrs, a cargo de la Escuela de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’ en una de las salas de la biblioteca. La actividad consiste en realizar unas baterías de ejercicios en progresión de dificultad, con la intención de aumentar o desarrollar esta función cognitiva en el cerebro. Se realizarán ejercicios de memoria a largo plazo, memoria a corto plazo, memoria demorada y memoria visoespacial, utilizando el ajedrez como base de todos estos ejercicios.

Ya en torno a las 20hrs, en el Salón de actos del Centro Cultural, el actor y humorista Pepe Viyuela, presentará en Guareña la obra “Bestiario de Teatro”, una obra de fragmentos breves, escrita en tono poético donde el autor sin llegar a provocar una carcajada es capaz de desatar una sonrisa. Se trata de una visión muy personal acerca del mundo del teatro, como la crónica de un viajero que ha vivido en la república del teatro y que trae recuerdos e imágenes, siguiendo la estela de los bestiarios medievales… En la presentación intervendrán además, Manolo Romero, y Abel González como Alcalde de Guareña. El libro, cuyo precio es de 15€, podrá adquirirse en la entrada del acto y al finalizar podrá firmarlo el propio autor.

Ya el martes día 24, la cuentacuentos local, JoséBel Gallardo, ofrecerá cuatro historias narradas a viva voz y con actividades a los niños de segundo y tercero de infantil de los colegios. El objetivo es hacer crecer el gusto por la lectura y acercar la Biblioteca Municipal a los más pequeños a través de los cuentos.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más