La Concejalía de Cultura, la Mancomunidad del Guadiana, junto con la Universidad Popular y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, organizan este viernes 27 de abril, en el Mercado de Abastos, la cuarta edición del «Intercambio Gastronómico y Cultural». Este evento, que dará comienzo a las 17:30hrs, supondrá una degustación de platos típicos de diversos países realizados por asociaciones, colectivos y mujeres de diferente nacionalidad y residentes en Guareña. La asistencia estará abierta a todas las edades y se encuadra dentro de las acciones culturales de la mancomunidad, según informa la organización en nota de prensa.

El objetivo principal de este intercambio sigue siendo el de habilitar un «foro de encuentro» entre mujeres españolas y mujeres inmigrantes que residen en nuestro pueblo, en forma de intercambio de ideas, costumbres, o hábitos de vida a través de la comida, como hilo conductor. A este evento se han ido sumando estos años diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, y público en general.

Desde la organización se ha acordado repetir la metodología de la pasada edición, dados los buenos resultados obtenidos: en cuanto al formato, se han vuelto a nombrar como «platos estrella» los dulces y los aperitivos, por lo que se repite el cambio de horario en el que se venía realizando la actividad en años anteriores, situándolo ahora durante toda la tarde para atender una mejor comunión entre los productos que se exponen y su consumo. Además, este año repite su participación en este evento, los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, que darán el ‘toque profesional’ al evento.

En esta edición se podrán degustar platos típicos de Marruecos, Ecuador, China, Filipinas, Puerto Rico, Francia, Portugal y Polonia, y compararlos con platos tradicionales de Guareña y España, siendo estos algunos ejemplos como la Serradura, la Crême brûlée, los Chebakias marroquís, los “Vanessitos” puertorriqueños, el Ceviche ecuatoriano, el Pani walewska polaco, o el Palabok filipino.

Desde la organización recuerdan que esta actividad es un acicate para el acercamiento sociocultural entre las mujeres de diferentes culturas que conviven en nuestra localidad, así como la construcción de puentes de convivencia y entendimiento entre las diferentes asociaciones y colectivos locales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más