La Hermandad de San Isidro Labrador ha programado varias actividades con motivo del Día de San Isidro que se conmemora este martes y que será día festivo local en Guareña.

Este domingo por la noche comenzaba el triduo en honor a San Isidro en la capilla de calle Salsipuedes. Ya este lunes tendrá lugar la segunda sesión, a partir de las 21hrs, para posteriormente comenzar la tradicional noche festiva.

La verbena musical comenzará a partir de las 23hrs y estará amenizada por el Trío ‘Música es Vida’. Ya a las 00hrs comenzará la elección de la Reina y Damas Infantiles de este año. En torno a la 1:30hrs, volverá la música a cargo de ‘Perversión Cover Band’ y a las 2:30hrs se elegirán a las reinas y damas Adultas de estas fiestas.

Ya en la mañana de este martes, la primera de las actividades será la Diana Floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Cofradías. Ya en torno a las 11:30hrs, dará comienzo la procesión en dirección a la ermita del pantano donde se realizará la misa y bendición de campos, en la que participará el coro musical ‘Dando la Nota’. Una vez terminada la misa, tendrá lugar la degustación del tradicional ponche de San Isidro y dará comienzo el tradicional Día de Romería en el pantano.

Ya durante la tarde, a partir de las 16hrs, el grupo Alcor Extremadura pondrá en marcha una sesión de actividades multiaventura. Y después, en torno a las 18:30hrs, está prevista una Carrera de Caballos a la cinta en la Huerta Valle, a cargo de la Asociación Amigos del Caballo. A esa misma hora habrá un concurso de pucheros y carrera de sacos para niños de entre 5 y 10 años.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más