El Coro Infantil-Juvenil ‘La Nota’ de Santa Amalia ofrecerá un concierto este próximo domingo en la iglesia parroquial de Santa María de nuestra localidad. El inicio, previsto para las 20:30hrs y la entrada es gratuita hasta completarse el aforo. Este evento está enmarcado en el ciclo The Children Singers, que a su vez está incluído en el Plan de Acción ‘Extremadura y su Música del Instituto de Canto y Dirección Coral. Al mismo tiempo informan que en este concierto han participado de forma activa, la Coral ‘Bel Canto’ de nuestra localidad.

Las integrantes de este coro, dirigido por Macarena Rivas, interpretará obras recogidas en la relación oral de nuestro pueblo. En este caso, según informan en nota de prensa, las melodías se interpretarán con los arreglos del cacereño Tomás Sánchez. Este coro es una agrupación relativamente joven, ya que fue fundado en 2011 y poco se ha ido abriendo un hueco en el panorama musical extremeño.

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral les ha vuelto a confiar una nueva participación en el ciclo The Children Singers que aborda un área clave en el desarrollo músico-vocal extremeño, la formación y dinamización de coros infantiles sensibilizados con la música más próxima a nuestra realidad cultural. La agrupación, por su parte, responde mediante su gran capacidad para defender este encargo y altas cotas de calidad interpretativa, vocal y programática.

Finalmente, The Children Singers está incluido en la Programación Lírica Extremeña y se encuentra permanentemente abierto a estudiar la colaboración con otras agrupaciones infantiles similares para su inclusión en futuras ediciones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más