Un año más, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales en los colegios, llega a nuestra localidad el II Festival Transfronterizo de Artes Circenses, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana, junto con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Universidad Popular de nuestra localidad.

Son en total cinco representaciones las que se desarrollarán desde el jueves y hasta el domingo a las que se suman una sesión de talleres circenses el sábado por la mañana en el Parque ‘San Ginés’, para los que es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural.

La primera de las representaciones será este jueves y solamente para escolares. Se trata de la obra ‘El Primer Concierto’ un espectáculo cómico musical a cargo de la compañia Oriolo de Sevilla que tendrá lugar a las 12hrs en el Centro Cultural.

El espectáculo del viernes se desarrollará en la Plaza de España, ya que a partir de las 21hrs la compañía valenciana La Troupe Malabó será la que pondrá en escena el montaje ‘Oníricus’.

El sábado será el día con más actividad del festival, ya que por la mañana se desarrollarán en el parque unos talleres circenses a cargo de la compañía italiana Bergamotto, que además de los talleres, realizará por la tarde, en el Centro Cultural, el montaje ‘Bergamotto Show’. Ya por la noche, nuevamente en el parque, llegará ‘El Apartamento’ a cargo de la compañía leonense ‘Cirk About it’.

Finalmente, la última de las representaciones tendrá lugar el domingo por la noche en la Plaza de España, con un montaje que mezcla humor música y malabares titulado, ‘Pink Impact’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más