La Mancomunidad del Guadiana, a través de su servicio de Gestión Cultural, vuelve a organizar un año más en Guareña una programación cultural veraniega para todos. Se trata del programa ‘Sirialia: Cultura de Verano en Monodosis’, que desplegará durante todo el mes de agosto una programación cultural y de ocio hasta diferentes puntos de la población. Actividades lúdicas y culturales, al aire libre y espacios cerrados, casi todas gratuitas y con las que se pretende dar identidad propia al mes de agosto de nuestro pueblo.

La primer de las actividades tendrá lugar este miércoles, a partir de las 21hrs, en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural, con la Inauguración de la Exposición Pictórica Colectiva “Taller de Pintura de la Universidad Popular de Guareña 2018”, una muestra que recogerá las mejores obras realizadas por los alumnos y alumnas de este veterano taller, que lleva realizándose más de una década.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes 3 de agosto, cuando se celebrará el Día de la Magia, con un espectáculo que encierra humor, magia y mucho más con “Emi MagClown” en la Plaza de España, a las 21:30hrs.

En la siguiente semana, el 7 de agosto, a las 22:00hrs, llegará la tradicional sesión de cine de verano en la Piscina Municipal. Se proyectará la comedia de Santiago Segura, “Sin rodeos”, estrenada hace unos meses. La siguiente actividad llegará con el Día del Títere, el viernes 10 de Agosto a las 21:30hrs, en el cual podremos asistir a la representación de “Las aventuras de Ratonpérez” de la veterana Compañía de Títeres canaria “Pepeluna”, en el Parque ‘San Ginés’.

El martes 21, tras la parada con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto, será cuando se retomen las actividades, con la Gymkhana Cultural del Patrimonio de Guareña, donde niños y niñas y jóvenes de entre 9 y 16 años y por equipos previamente inscritos, descubrirán de primera mano el patrimonio local mientras van superando pruebas de ingenio y destreza por las calles del pueblo. El comienzo de esta Gymkhana será a las 19:30hrs en la Plaza de España.

Finalmente, la última de las actividades, será el viernes 24 de agosto, a las 21hrs, y será la representación en el Centro Cultural, de la comedia teatral “Una barra de pan calentito y algo más…”, de la Compañía “L´arrabal Teatro”. Esta actuación contará con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX. Las invitaciones se pueden conseguir de forma gratuita en las oficinas del centro Cultural.

Desde el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad se invita a la participación en este contenedor cultural con todas las actividades que lo conforman, aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que vuelva a colocar a nuestra comarca, en este agosto, como referencia cultural, según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más