Este viernes, a partir de las 20hrs, y con la entrada gratuita, se proyectará en el Salón de Actos del Centro Cultural, la película ‘Garantía Personal’, del director extremeño Rodrigo Rivas, que forma parte del ‘Ciclo Cine de Otoño’ que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz

Además de en Guareña, la película va a pasar durante las próximas semanas por varias localidades de la provincia pacense, y con ella, la institución provincial pretende hacer llegar el cine como reflexión sobre temas y valores de interés para todos. Se trata, en palabras de Ricardo Cabezas, diputado delegado del área cultural, de un circuito de proyecciones de la película, producida por Derivas Films y Estudios Auriga y que fue subvencionada por la Junta de Extremadura.

“Garantía personal” es un thriller neo-noir, “una muestra más de la buena salud artística del cine que se hace en Extremadura”, destaco el diputado provincial que dijo, que “tal vez nuestra industria cinematográfica sea pequeña”, y que en cambio, sus profesionales, “despliegan la suficiente creatividad y el suficiente saber hacer como para medirse en festivales nacionales e internacionales con los más conocidos y las más potentes productoras”.

Este film trata, en un contexto de provincias, de cómo una mujer madura se ve empujada por la quiebra de la crisis económica y la hospitalización de su marido a defenderse “a cara de perro” de sus acreedores para salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda su vida. El elenco, además de Belén López, se compone de Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Carlos Tristancho, Raquel Infante, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darko Peric y Diego Ramos.

La producción de este largometraje ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, la financiación del Instituto de Crédito Oficial, la participación de los entes públicos RTVE y Canal Extremadura, y la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia.

Finalmente, entre los premios que ha conseguido la película está la Insignia de Cristal a la Mejor Película (Premio del Público) del X Festival de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica), entre otras menciones y distinciones en otros certámenes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más