Este miércoles 24 de Octubre se celebra a nivel mundial el Día de la Biblioteca. Y nuestra localidad, lo conmemora con una serie de actividades en colaboración con los centros escolares.

Una de esas actividades es una sesión de ‘Cuentacuentos desde el Ajedrez’ para alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y San Gregorio que corre a cargo de Jose Bel Gallardo y Juan Francisco López, monitor de ajedrez social, terapéutico, pedagógico y educativo. Esta actividad, que se desarrollará durante la mañana esta dinámica que trata de acercar la lectura a través del juego, y apostar por el poder pedagógico y educativo del ajedrez desde la biblioteca.

Ya por la tarde, y junto a los componentes de los clubes de lectura de la biblioteca, tendrá lugar la visita a las nuevas instalaciones de la biblioteca, que se inaugurarán próximamente, situadas en las antigua cámara agraria. En dicho paseo, que contará con la presencia de la Teniente de Alcalde municipal, Josefa Ruíz Carrasco.

Posteriormente, se dará la bienvenida al nuevo curso en los Clubes de Lecturas municipales, con la novedad de recibir a un nuevo grupo recién formado. Bajo la dirección de sus coordinadores Esmeralda Rodríguez y Carlos Salguero, comentarán “Patria” de Fernando Aramburu y “El alquimista” obra de Paulo Coelho. Finalizará la tarde con la entrega de nuevas obras procedentes del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, que junto con la Biblioteca del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ y ‘Rodríguez Moñino’ en el préstamo de los lotes de libros que se pone a disposición disposición.

Manifiesto con motivo de este Día Internacional

También durante toda la jornada se podrá visualizar el pregón con motivo de este día. El texto de este año es de Irene Sánchez Carrón y lleva el título ‘La Biblioteca estaba Allí’ que además, por segundo año consecutivo, está también disponible en Lengua de Signos a través de la ayuda de Anabel González Caro.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más