La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe organiza en la tarde de este jueves, en el Espacio Mercado de dicha ciudad, la presentación del libro ‘Bestiario de Guareña’, la obra del guareñense Manolo Romero, que contiene ilustraciones del también paisano Damián Retamar.

El ‘Bestiario de Guareña’, se trata de un poemario que ensalza los metros tradicionales del siglo de oro español, y en el que se dan cita el verso blanco, romances, seguidillas, sonetos, soleás, entre otras… En el, Romero y Retamar, narran cosas y elementos de la vida cotidiana que les han sucedido en nuestra localidad, además de darse cita toda la fauna de Guareña como un encendido himno a su gente, costumbres y anécdotas de la que es su tierra.

Cae recordar que esté libro, que ya se presentó Guareña, forma parte de la colección “Pictoemas” editado por AMARGORD ediciones.

Al mismo tiempo, desde hoy, y hasta el próximo día 20 de enero, Damián Retamar mantendrá abierta también en el Espacio Mercado, de dicha ciudad madrileña, la exposición “Del color de la tierra”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más