El Ayuntamiento de Guareña acaba de abrir este viernes el periodo de inscripciones para formar parte de las diferentes bolsas de trabajo para su posterior contratación con cargo al presupuesto del Plan de Empleo Municipal de este año. Cabe mencionar que la fecha de finalización de la presente bolsa de trabajo será el 31 de Enero de 2020, o cuando se haya alcanzado el importe total destinado a este Plan de Empleo.

En esta ocasión se abrirán dos bolsas diferentes, una para los puestos de Operarios de Servicios Múltiples y otras para los puestos de Conserjes. El tiempo de trabajo para ambas opciones es de 15 días, en horario de mañana de lunes a sábado, y con un salario bruto de 525 € incluidas pagas extra. En el caso de conserje será necesario acreditar una titulación mínima de Graduado en ESO o equivalente. Los aspirantes, solo podrán acceder a cada uno de los grupos de trabajo, según consta en las bases.

Las solicitudes de inscripción estarán abiertas hasta las 14hrs del viernes 22 de febrero en las oficinas del Ayuntamiento. Posteriormente, el día 28 se expondrá una lista provisional de admitidos y se establecerá un periodo de reclamaciones hasta el día siguiente. Tras ello, el día 1 de marzo se elevará a definitiva dicha lista. Ya el día 3 de marzo se harán públicas las valoraciones provisionales, elevándose a definitiva, tras el periodo de reclamación el día 5 de marzo.

Requisitos a cumplir para inscribirse en las bolsas de trabajo

Los interesados en realizar la inscripción deberán cumplir una serie de requisitos como por ejemplo tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad legal de jubilación. También se establece como requisito, el estar empadronado en Guareña antes del 1 de enero de 2019, además de estar en situación de desempleo, en el momento de la contratación. En el caso de las personas con discapacidad será necesario acreditar el grado de la misma expedido por el CADEX con un mínimo del 33% y deberán reunir la capacidad funcional específica para cada puesto al que se quiera acceder.

Además se deberá aportar el modelo de solicitud cumplimentada, que se puede descargar a través de la web municipal o en las oficinas del ayuntamiento, una fotocopia del DNI así como del certificado de Vida Laboral actualizado a fecha 1 de febrero de este año.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes se confeccionará una bolsa de trabajo para cada uno de los grupos en función de las puntuaciones finales de cada aspirante, las cuales, marcarán el orden en la composición de cada bolsa. Tras ello, se asignará a cada uno de los componentes de las bolsas un número de orden que es el que fijará el orden de las contrataciones a través de una lista única hasta alcanzar el importe total destinado a este Plan de Empleo o la duración estipulada del mismo que expira el 31 de enero de 2020.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más