La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña ha presentado ya las actividades programadas para los Carnavales de este año en nuestro municipio, que darán comienzo este viernes día 1 de marzo y que se prolongarán hasta el martes día 5 con el entierro de la sardina.

Las actividades comenzarán este viernes a las doce del mediodía, ya que desde la Escuela de San Gregorio partirá el desfile infantil, en el que participarán los alumnos del Colegio San Gregorio, la Escuela Infantil ‘San Ginés’ y los peques de la ludoteca. El recorrido discurrirá por las calles Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada a la Plaza de España, donde terminará el desfile.

Ya por la tarde, a las 17hrs, está programado en la carpa que se instalará en la Plaza, un taller de máscaras con material reciclado, diferentes juegos y animación musical, a cargo de Gesproec. Ya a las 19:30hrs, tendrá lugar el espectáculo de animación infantil ‘Tus Colegas de la Tele’, de Actúa Producciones y después, DJ J. López llegará con animación musical durante toda la noche.

El desfile centra la programación del sábado

Ya el sábado, a partir de las 17hrs, tendrá lugar el gran pasacalles del carnaval de este año, al que según información de la organización, se han inscrito más de una treintena de colectivos y grupos de amigos, que suman mas de mil personas, a las que unirán aquellos grupos menores de ocho participantes, que no necesitaban inscripción previa.

La concentración, está prevista para las 16:30hrs, para arrancar media hora más tarde el pasacalles que ha ampliado este año su recorrido ya que recorrerá las calles Alberquilla, desde donde partirá el desfile, para después pasar por las calles Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y llegada a la Plaza de España, donde la Charanga ‘Los del Pueblo‘ amenizará la llegada de más del millar de personas que participarán en el recorrido y después DJ J. López volverá a ser el encargado de animar la fiesta hasta la madrugada.

Recorrido del desfile del sábado. GOOGLE MAPS

Los carnavales terminarán con el Entierro de la Sardina

Ya el martes día 5 de marzo, se pondrá fin a las actividades carnavaleras, con el tradicional Entierro de la Sardina, que estará organizado, por cuarto año consecutivo, por el grupo ‘Guareña se Mueve’. Dicho grupo anima a la ciudadanía a participar en el ‘recorrido fúnebre’ que saldrá, en torno a las 18:45hrs, desde la Plazoleta de la Calle Fuentes y seguirá por las calles Arroyo, Luis Cernuda, San Gregorio, Plaza de Abastos, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, Cuatro Esquinas y llegada a Plaza España donde la Asociación ‘San Ginés’ ha decidido colaborar un año más, ofreciendo chocolate con churros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más