Manolo Romero y Damián Retamar regresan este viernes a su pueblo. Y lo hacen para presentar ‘Botania de Guareña’, el libro de poemas e ilustraciones con el que completan la trilogía iniciada hace dos años con ‘Guareña Siempre’ y ‘Bestiario de Guareña’, el año pasado. “Botania de Guareña” está dividido en tres partes, cortijo “Las Rozas”, Damián y musas.

La presentación tendrá lugar a partir de las 20hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural y en ella intervendrán además, de Romero y Retamar, el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro e Isabel Flors. Además, según informa la organización, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en esta presentación con la lectura de algunos de los poemas del libro, y también se proyectará el corto titulado ‘El pintor y la tierra’ que versa sobre el proceso de realización del cuadro ‘Ilustres de Guareña en el Turuñuelo que se puede ver en las instalaciones de acceso a la nueva biblioteca municipal.

En total son 39 las interpretaciones pictóricas que se recogen. Están hechas con diferentes técnicas, acuarelas, óleos y lápiz, y en ellas se puede ver una evolución del estilo pictórico de Retamar ya que algunas son actuales y otras de hace varios años. En el libro ha hecho una recopilación de obras que tenía inéditas y otras ya publicadas o expuestas. Finalmente, varias pinturas (las del poema ‘Cortijo de las Rozas’), están hechas basándose en antiguas fotografías de su familia, según informa el propio Damián Retamar.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más