El III Festival Transfronterizo de Artes Circenses continúa este sábado con un total de dos montajes. El primero de ellos, será a partir de las 11hrs de la mañana, en el escaparate de la tienda Milar-Rodesa de la calle Grande.

Un escaparate, de una tienda real, es la ubicación usada por la compañía lusa Nuvem Voadora que trae hasta nuestra localidad el montaje ‘(Con)Sumo de Laranja’.

Este espectáculo de clown de animación trata de un payaso que está solo, preso en su «acuario», que vive la soledad de las paredes de vidrio que lo separan del mundo real y que tiene la esperanza de conseguir convencer a los viandantes (en lo que dura un zumo de naranja) en que participen en su orquesta improvisada, que cuenta con una flauta amaestrada y una tarta de cumpleaños que canta.

En lo que respecta al segundo montaje, que será por la noche, a partir de las 22hrs en el Parque ‘San Ginés’, se trata de ‘El Mundo de Juba’, una comedia, a cargo de la compañía serona Teatrapo, que mezcla equilibrio, acrobacias y malabares, y en el que además, nos presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece, este dibujo animado pelón, tan real como la vida misma, nos ofrece este divertido show interactivo de circo-teatro donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen de este espectáculo un disfrute total para pequeños y mayores.

La compañía Teatrapo se fundó en el año 1987, en el seno de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena, bajo la dirección de José Fernando Delgado. Tras la creación de varios espectáculos con distintos alumnos de la Escuela de Teatro, viene la profesionalización de Teatrapo, convirtiéndose en una de las primeras compañías teatrales de Extremadura en 1991. Desde entonces hasta la actualidad de manera ininterrumpida ha estado al frente José Fernando Delgado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más