El III Festival Transfronterizo de Artes Circenses llega este domingo a su fin, si esta mañana, tiene lugar en el Centro Cultural, ‘Baby Circus’, por la noche, la Plaza de España, acogerá el último montaje de esta edición del festival, ya que desde la Comunidad Valenciana llega la compañía ‘Circo Gran Fele’ que traerá hasta Guareña el montaje ‘Pla Pla & cía’. Sera a partir de las 21:30hrs de esta noche.

Sinopsis

Pla, Pla y Cía es un espectáculo pensado y dirigido para todo el mundo, aunque sean adultos de tres años. Se trata de una actuación donde las aventuras son el eje principal de la historia. Estas aventuras están protagonizadas por dos payasos incansables, el señor Pla, payaso dinámico, pequeño, surrealista y disparatado y el otro señor Pla, que es todo lo contrario. Estos dos personajes caóticos realizan tres viajes llenos de aventuras, el primer viaje será en tierra escalando el Mont Blanc, el segundo navegando por los mares y el tercero dando vueltas a la luna…

La compañía

Circo Gran Fele es una compañía valenciana de circo contemporáneo y sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea y las diferentes disciplinas circenses junto a música en directo. En 1973, los hermanos Pla debutaron como payasos en numerosos festivales infantiles y, cinco años después, en 1978, se produce una remodelación en su compañía circense. Rafael Pla dirige el Circo Gran Fele como autor, actor y payaso y José Pla asume las tareas de organización y también de payaso. Desde sus inicios, ambos han creado actuaciones paralelas al Circo Gran Fele, donde los señores Pla son los protagonistas de una serie de aventuras sin sentido y cómicas.

La calidad de las actuaciones de este dúo de payasos ha sido reconocida numerosas veces y premiada con galardones como el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea o el Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de Circo.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más