Viajes Nubeteca es la nueva idea del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz. Dicho servicio, ha cambiado su política de adquisiciones para despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, incorporando novedades en ese formato y garantizando la lectura concurrente para que sean muchas las personas que puedan acceder a la misma obra al mismo tiempo.

Con la llegada del verano, la diputación pacense ha creado para la campaña de verano la agencia ‘Viajes Nubeteca’, que permitirá viajar en el espacio y en el tiempo, por todo el mundo y a otras épocas, a través de la lectura y que permitirá que cada lector elija su tipo de viaje (ficción o no ficción), su destino (lugar donde se desarrolla la trama de la obra) y su guía (autor), entre los 39 nuevos títulos, en formato de libro electrónico y/o audiolibro. Además, se han incorporado un total de 292 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 6.978 préstamos potenciales.

Para su difusión se ha creado la Pasarela Nubeteca Verano que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores, como físicas a través de los PINubetecos marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel

La Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad, se ha adherido a la promoción de esta campaña elaborando un video en el que su encargada, Lali Cortés, explica este nuevo programa de fomento de lectura estival. En el video participan además, diferentes usuarios de la biblioteca, haciendo uso tanto de este servicio como de los PiNubetecos.

Cabe destacar que a esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en cada una de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más