La Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, junto con la Universidad Popular ha convocado este martes la VII edición del Concurso de Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’. El concurso está abierto para todos los públicos y los participantes serán divididos en tres categorías según sus edades, hasta los 12 años, de 13 a los 17 años y a partir de los 18 quien los tenga cumplidos a fecha de 15 de Junio de 2019. Los trabajos podrán presentarse hasta las 14hrs del martes 15 de Agosto.

Los trabajos a presentar deberán estar escritos en Lengua Castellana, con una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el título. Serán presentados en formato DIN-A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman tamaño 12. Se podrán presentar un máximo de tres historias por el mismo autor o autora.

Los relatos se podrán presentar mediante dos formas: por correo electrónico a gestorculturalmguadiana@gmail.com, con el siguiente texto en el asunto VII Concurso Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’ y el pseudónimo elegido. La obra se remitirá como documento adjunto en formato Word. En el cuerpo del correo electrónico deberá figurar todos los datos personales del participante, el nombre y apellidos, DNI, y un teléfono de contacto.

En cuanto a la entrega mediante correo postal o en mano de deberán presentar en sobre en cuyo exterior como en la plica deberá figurar la siguiente leyenda: VII Concurso de Microrrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’. El sobre exterior se dirigirá a la siguiente dirección: Universidad Popular de Guareña. Calle Cuatro Esquinas, 9 CP (06470) Guareña, Badajoz.

En las bases se recuerda que si un mismo autor remite más de una obra, deberá hacerlo de forma independiente con cada una de ellas. Será obligatorio el uso de pseudónimo, que no tendrá por qué ser el mismo para diferentes obras de un mismo autor.

En cuanto a los premios, se otorgará un único premio por cada categoría. Para los mayores de 18 años obtendrá un premio sorpresa valorado en 120 euros, para la categoría de entre 13 y 17 años, recibirán un vale de 80 euros en material bibliográfico o escolar. Y para la categoría de hasta los 12 años vale de 40 euros en material bibliográfico o escolar.

El Jurado estará compuesto por personal del área de cultura del Ayuntamiento de Guareña, miembros del Club de Lectura, así como usuarios de la Biblioteca Municipal “Eugenio Frutos”. El Fallo y decisión que tome el Jurado será inapelable y el concurso podrá declararse desierto si se estimara oportuno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más