La Mancomunidad Guadiana, a través de su servicio de Gestión Cultural, junto con la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guareña, han presentado un año más el programa cultural Sirialia, el contenedor que lleva «pequeñas dosis de cultura» durante todo este mes de Agosto a diferentes puntos del pueblo, y que se dividen en actividades lúdicas y culturales, al aire libre y espacios cerrados, casi todas gratuitas.

La primera de esas actividades tendrá lugar esta noche de miércoles. A partir de las 22hrs, se proyectará en la piscina municipal la película “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

La siguiente actividad tendrá lugar este viernes día 9, cuando como en anteriores ediciones, se celebrará el Día de la Magia, con un espectáculo que contará con números increíbles a cargo de “Óscar Pascual”. Será en el Atrio de la Iglesia de San Gregorio, a partir de las 21:30hrs.

Ya en la siguiente semana, el martes 13 de agosto, a partir de las 18:00hrs en la Piscina Municipal, tendrá lugar una Gymkhana de Ciudades Patrimonio, Formación y Diversión para niños y jóvenes. Además, el viernes 16, habrá un espectáculo de animación de calle en el Parque San Ginés y calles aledañas, llamado “Diosas griegas, faunos y personajes del bosque”, de la compañía “Be a Rainbow”, a partir de las 22hrs, coincidiendo con la celebración de las fiestas de dicha barridada.

Durante la siguiente semana habrá un parón en Sirilia, con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto, cuyas actividades se retomarán el martes 28 con el Cuentacuentos de Guiñol que tendrá a los objetivos desarrollo sostenible como hilo conductor, a través del espectáculo “O de qué …?” a cargo de la compañía Atakama. Este evento tendrá lugar a partir de las 21:30hrs en la Plazoleta situada entre el CID y el nuevo Gimnasio Municipal, que se estrena como ubicación de actividades.

Finalmente el teatro, que como viene siendo tradicional cierra este programa cultural, llegará el viernes día 30 agosto, a cargo de la compañía Candilejas que será la que represente en el Centro Cultural el montaje ‘La Posadera’, un espectáculo que cuenta con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX.

Desde el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad invita, con esta programación, a la participación en las diversas actividades al conjunto de municipios que la conforman y de sus habitantes, aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que vuelva a colocar a la Comarca, en este agosto, como referencia cultural, según se recuerda en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más