La Concejalía de Educación municipal ha presentado este lunes las ayudas para la adquisición de libros de texto escolares de cara al próximo curso que arranca en unas semanas. Por ello, desde el ayuntamiento considera la Educación como un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas. 

En un comunicado lanzado en la web municipal argumentan que la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que ha padecido la población estos últimos años han repercutido negativamente en la economía de las familias también de nuestra localidad. Por ello, el consistorio, que es sensible a esta realidad, cree necesario convocar un año más estas ayudas con el objetivo de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias el inicio de cada curso escolar.

En esta edición, el importe de estas ayudas ascenderá a 60€ para alumnos matriculados en Educación Infantil y de 160€ para los matriculados tanto en 1º o 2º de Educación Primaria. Para acceder a ellas, será necesario que el alumno se encuentre empadronado en nuestra localidad a fecha de solicitud y que al menos, alguno de los progenitores esté empadronado a esta misma fecha.

El consistorio ha establecido toda esta semana para informar de dichas ayudas, y las solicitudes podrán recogerse y entregarse una vez rellenas, en el mostrador de la primera planta del ayuntamiento, desde el día 26 hasta el 30 de agosto de 2019 en horario de 9 a 14hrs. Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros, en las distintas librerías de nuestra localidad hasta el próximo 11 de octubre.

Finalmente se establecerán varios días para la recogida de dichos vales en el ayuntamiento. El 2 de septiembre será para los alumnos de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y los días 3 y 4 para los del CP San Gregorio. Ya el día 5 se procederá a la entrega de vales para los alumnos de infantil del colegio Ntra Sra. de los Dolores y los días 6, 10 y 11 de septiembre para los del CP San Gregorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más