La Concejalía de Cultura municipal, a través de la Universidad Popular, anunciaba durante el día de ayer y tras la deliberación del jurado, el ganador de la séptima edición del Concurso de Microrelatos ‘Feria de Agosto de Guareña’ que en esta ocasión ha sido Raúl Clavero Blázquez con el texto titulado ‘Vacío’. A el le corresponde el premio valorado en 120 euros, según consta en las bases. La decisión fue tomada por unanimidad.

Al mismo tiempo, el jurado decidía declarar primer finalista a Juan Pablo Sánchez Miranda por su obra ‘David’ y a Manuel Pérez Farrona, como segundo finalista, por el texto titulado ‘Vuelta a Casa’. 

Estos relatos han sido presentados en la categoría de mayores de 18 años, ya que las otras dos, hasta los 12 y la de entre 13 y 17 años, han sido declaradas desiertas por falta de participación, según anuncia la organización.

Texto del Microrrelato Ganador

«Al hacer la primera limpieza profunda en casa después de varios años encontré, en un rincón en sombra del estante más alto de la cocina, una lenteja roja, pequeña, sin hollejo, de las que solíamos usar para los purés de Martín. Y me di cuenta entonces de que no sirvió de nada pintar su habitación de otro color, ni regalar su ropa y sus juguetes, ni vender el carrito de paseo que no llegó a estrenar, porque el vacío siempre estuvo ahí, paciente, impredecible, capaz de tomar cualquier forma, como la de una lenteja roja, pequeña, sin hollejo, para estallar y llenarlo, de nuevo, todo.»

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más