La Concejalía de Educación municipal informaba ya la semana pasada de la convocatoria para este año de las Ayudas para la adquisición de Libros de Texto de cara el nuevo curso escolar que arranca la próxima semana.

En un comunicado lanzado en la web municipal, argumentan que la crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que ha padecido la población estos últimos años han repercutido negativamente en la economía de las familias también de nuestra localidad. Por ello, el consistorio, que es sensible a esta realidad, cree necesario convocar un año más estas ayudas con el objetivo de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias el inicio de cada curso escolar.

Desde este lunes, y durante toda la semana, se podrán recoger y entregar una vez rellenas las solicitudes, en las oficinas, situadas en la planta alta del ayuntamiento en horario de mañana. Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros, en las distintas librerías de nuestra localidad hasta el próximo 11 de octubre.

Finalmente se establecerán varios días para la recogida de dichos vales en el ayuntamiento. El 2 de septiembre será para los alumnos de Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y los días 3 y 4 para los del CP San Gregorio. Ya el día 5 se procederá a la entrega de vales para los alumnos de infantil del colegio Ntra Sra. de los Dolores y los días 6, 10 y 11 de septiembre para los del CP San Gregorio.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más