La Escuela Municipal de Teatro de Guareña prosigue su crecimiento, ya que este domingo, uno de sus montajes, va a protagonizar la primera salida internacional de dicha entidad.

Concretamente, será el grupo ‘El Rincón de la Emoción, perteneciente a dicha escuela, el que lleve a escena este domingo ‘Las Troyanas’, un montaje que se estrenó en Guareña el año pasado y que este verano ha sido representado también en el Templo de Diana de Mérida, como parte de las actividades paralelas del 65º Festival de Teatro Clásico.

La representación de ‘Las Troyanas’ será en el museo de la localidad portuguesa de Guarda, a partir de las 21hrs, y está enmarcada en la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2019, que llevarán a todo el país mas de 1400 iniciativas culturales durante este fin de semana.

Cabe recordar que esta obra, cuenta con la dirección de Eva Romero Borrallo, y se trata de una versión de Emilio Flor del clásico de Eurípides, que además ha contado con aportaciones de Silvia Zarzo.

Estas jornadas se celebran cada año en torno al mes de septiembre en cada uno de los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo donde una red de administraciones regionales y locales, grupos cívicos y voluntarios asumen la organización de diferentes actividades, impulsadas de abajo a arriba, sobre la celebración de un tema común paneuropeo, aunque cada país pueda optar por la adaptación nacional o local del mismo.

Las de este año llevan por título «Arte y Ocio» y su propósito es resaltar las muchas facetas del patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento, que permiten al ser humano escapar de su vida diaria apropiándose de una parte de la cultura, convirtiéndose en autor, conocedor, protector y protagonista.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más