La Asociación Luis Chamizo de nuestra localidad ha programado diversas actividades con motivo de su semana cultural que se llevarán a cabo entre el 18 y el 24 de noviembre.

La primera de ellas, será el lunes día 18. A partir de las 19:30hrs, la sala de exposiciones del Centro Cultural, acogerá la presentación de la exposición ‘La Voz del Árbol’ de Pedro Monago, y que se podrá visitar hasta el próximo día 30. Posteriormente, ese mismo día se presentará una nueva edición de la Revista ‘El Carro’ que edita periódicamente dicha asociación. Finalmente, a partir de las 20hrs está prevista una Conferencia bajo el título ‘La Jondura poética de Luis Chamizo, patrimonio de la lengua extremeña’, a cargo de César Herrera Alcaide y que contará con los toques de guitarra flamenca a cargo de Antonio Caballero.

Ya al día siguiente, el martes 19, se ha programado otra conferencia, en esta ocasión sobre la figura de los Cronistas Oficiales de Extremadura, que será impartida por el secretario regional de los cronistas extremeños, Andrés Amarilla Toril. Será a las 20hrs en el Centro Cultural.

En lo que respecta a las actividades del miércoles día 30, tendrá lugar otra conferencia, sobre la figura de Jesús Delgado Valhondo, a la búsqueda de su creador, que será impartida por Antonio Salguero. A continuación, se realizarán una serie de lecturas sobre la poesía de este poeta emeritense. En esta actividad, colaboran los clubes de lectura de nuestra localidad.

Otra conferencia está programada para las 20:30hrs del jueves día 21, en esta ocasión sobre ‘La Lengua del Extremeño a Día de Hoy’, a cargo de Daniel Gordo y José Ramón Gamero, defensores del Órgano de Seguimiento de Coordinación del Extremeño y su Cultura (PSCEC).

Seguidamente, el viernes 23, la Agrupación Coral de Don Benito, y en colaboración con la Diputación de Badajoz, realizará un concierto en el Salón de Actos del Centro Cultural. Será a partir de las 21hrs.

Ya el sábado la asociación ha decidido conceder este año el Premio Chamizo a la Escuela Municipal de Teatro, que después de la entrega pondrá en escena Las Troyanas, un montaje de Euripides, a cargo del grupo del Rincón de la Emoción de dicha institución.

Finalmente, el broche final a esta semana cultural, lo pondrán el grupo Anhinojo Folk que ofrecerán un concierto a partir de las 20hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más