Este jueves se inaugura en la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad la exposición ‘Escrito por Mujeres’, una muestra que supone un homenaje al aporte de diversas escritoras a la literatura en nuestra lengua.

Dicho evento, en el que colabora la Concejalía de Cultura municipal, junto con la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que está enmarcado en la campaña de Fomento a la Lectura ‘Un Libro es un Amigo’, expone que desde hace mucho tiempo, las mujeres han contribuido de forma determinante al desarrollo literario no sólo en España sino también en otros países de lengua hispana, y que además, no siempre ha contado con un adecuado reconocimiento y muchas veces debiendo vencer prejuicios, discriminaciones e injusticias de diversa índole, no obstante lo cual han dejado su legado para el enriquecimiento de nuestra cultura, dice la organización.

‘Escrito por Mujeres’, no se trata de un catálogo de mujeres escritoras, ni de una lista de las mejores escritoras, solo es una selección de algunas, para poner en evidencia la importancia del trabajo realizada por ellas. En ella se podrá observar historias literarias, pero también personales.

La violencia de género, el exilio, los problemas familiares, la dificultad de la creación, se expresan en la vida de estas luchadoras que, contra viento y marea, cumplieron su destino literario.

La exposición, que se encuentra conformada por primeras ediciones, manuscritos, carteles, objetos personales, correspondencia, discos, cartas y otros elementos que permiten acercarse a la persona y la obra de las autoras, se podrá visitar hasta el 9 de enero en la biblioteca, tanto en horario de mañana como de tarde.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más