La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña ha lanzado este jueves las bases para que las diferentes agrupaciones, comparsas, grupos de amigos o personas a título individual participen en el desfile del sábado de carnaval que se desarrollará durante la tarde del 22 de febrero, y en el cual el año pasado llegaron a participar más de un millar de personas.

La delegación recuerda que aquellas agrupaciones que sean superiores a 8 personas y que vayan a usar vehículo a motor, se deberán inscribir, de forma previa, en las oficinas del Centro Cultural hasta las 14hrs del viernes 14 de febrero. Para el resto será suficiente con personarse disfrazados el mismo día del desfile en la zona de la Caseta Municipal de la calle Alberquilla, unos 30 minutos antes del comienzo del pasacalles, siempre que hagan constar a la organización su participación.

La organización informa que los grupos o peñas que participen tendrán que llevar un cartel que se les identifique no siendo necesario para el resto de participantes. Además, se exigirá a los inscritos que estén posicionados en el punto de salida desde 20 minutos antes del comienzo del desfile. De no ser así, la organización no respetará su puesto adjudicado en el sorteo y pasarán a desfilar en último lugar.

Al mismo tiempo y en cuanto a los grupos que vayan a contar con megafonía, lo harán colocando los altavoces musicales mirando al sentido contrario al de la marcha, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en medio o cerrando el desfile, que recuerdan no tendrá paradas y cada grupo deberá guardar una distancia con su antecesor de unos 8 metros.

En cuanto al orden del pasacalles, tal y como se estableció como novedad el año pasado, para los grupos inscritos, se hará un orden que se establecerá mediante la celebración de un sorteo público que tendrá lugar el lunes día 17 de febrero en el Centro Cultural. La organización recuerda, que el sorteo vendrá siempre determinado por la necesidad de garantizar la seguridad del pasacalles de tal forma que puedan llegar a celebrarse hasta tres microsorteos en las tres categorías, comparsas con tractores o camionetas, comparsas con coches o comparsas sin vehículos a motor. El orden resultante será comunicado al grupo durante el mismo día del sorteo, o en días previos al desfile.

Finalmente, el resto de participantes desfilarán según el orden de inscripción y orden de llegada al punto de salida y tras el aviso previo a la organización. No obstante siempre lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos inscritos y sorteados previamente, según informa la concejalía en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más