Este sábado, el Teatro López de Ayala de Badajoz, acogerá, a partir de las 21hrs, la representación de ‘Lo que ellos aún ignoran. Historia de un juicio a la pobreza’, dirigido por Eva Romero, a su vez directora de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

Se trata de un montaje, estrenado en diciembre de 2018, y basado en lo ocurrido durante los días 16 y 17 de junio de 2016, cuando un total de 19 personas, pertenecientes a los Campamentos Dignidad, fueron juzgadas en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y acusadas de desórdenes públicos por su irrupción en las instalaciones de RTVE en Mérida, durante la emisión del informativo territorial, para reivindicar pan, trabajo y la puesta en marcha de una Renta Básica.

En definitiva, esta obra, que cuenta además en el reparto con varios integrantes pertenecientes a la Escuela de Teatro de nuestra localidad, es un drama social rata de revivir lo que sucedió en aquella sala de juicio y a la vez trascender la historia de un pequeño grupo de hombres y mujeres que lucharon por lo suyo y fueron juzgados por ello.

Entre el reparto de este montaje están Diego Nogales, Petra Parejo, Eugenio Romero, Gonzalo Carrasco, Noelia Montero, José Antonio Garcia Farrona, Alberto Pérez, Ruth Frutos, Maribel Lozano, Cesar García, Eva Romero, Juanan Cardoso, Gema Ortiz, Jimena Tena y Olalla Carmona. mientras que del texto y la dramaturgía, además de su directora, está Gonzálo Carrasco.

Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro o en las taquillas del mismo, a un precio de 5 euros en anfiteatro, y a 8 euros en patio de butacas y en el palco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más