Hace unos días, se lanzaba a través de las redes sociales, el trailer del cortometraje ‘La Nacencia’ basado en la historia incluída en ‘El Miajón de los Castúos’ de Luis Chamizo, una obra, publicada en 1921, que cobra vida a través de la tradición oral.

Se trata de un corto, que tiene previsto su estreno próximamente, que está dirigido por Tutxi Rodríguez, que a su vez, también se encarga del guión junto a Jonathan González. Entre el reparto, se encuentra la alumna de la Escuela de Teatro, Guadalupe Juez. A su vez, la directora de dicha escuela, Eva Romero, también ha trabajado en este montaje como ayudante del director.

Sinopsis

Durante una tormenta veraniega, una abuela contemporánea (Virtudes, 73 años) es quien le cuenta a su nieta (Paula 14 años), en castúo, la peculiar historia de una pareja de campesinos (Juan y Juana) que por el año 1900 vivieron el nacimiento de su primogénito, sin asistencia y en la nocturnidad de la dehesa extremeña.

La historia aparece recreada entre los recuerdos de infancia e impresiones de Virtudes y los esfuerzos de Paula por recrear en su imaginación la historia que su abuela le cuenta. Aunque Paula no ha vivido en la época narrada, ni conoce de primera mano nada similar, su relación con el entorno, su extrema sensibilidad y la magia de la poesía la convierten en mucho más que un privilegiado espectador: En heredera de la tradición.

El director

Tutxi Rodríguez es un cortometrajista que vive actualmente en Madrid, aunque nació en Mérida en 1985, que creció rodeado de la influencia del teatro grecolatino y su desarrollo musical. En Badajoz recibió formación como auxiliar técnico de sonido, editor de vídeo, dirección cinematográfica y guión y comenzó a trabajar como editor en magazines de televisión mientras participó en distintas producciones teatrales como proyeccionista, músico y como director.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más