Los Premios Buero de Teatro Joven, en su decimoséptíma edición, se han vuelto a acordar de nuestra localidad, porque el grupo Juvenil de Integración Ampliado del IES ‘Eugenio Frutos’ y la Escuela Municipal de Teatro ha sido reconocido como el mejor grupo, en la fase autonómica de estos premios, en categoría escolar, por la adaptación de ‘Las Troyanas’, que han ‘representado de forma virtual’ en este periodo de confinamiento debido al Coronavirus.

A su vez, una de sus actrices, Lucía Fernández Serrano, ha obtenido una Mención Especial del Jurado, por su interpretación de Hécuba en este mismo montaje.

También han recibido menciones especiales, Adrián Catarro González, del grupo de teatro del CEE Los Ángeles de Badajoz por su papel en la obra ‘La preocupación de Martín’; Jesús Manchón, del grupo Emérita Augusta, del IES Emérita Augusta de Mérida, por la dirección de la «Mucho ruido y pocas nueces» y a todo el grupo de teatro del CEE Los Ángeles de Badajoz por el trabajo y amor a las artes escénicas.

Un total de 344 inscripciones, 11 grupos en toda Extremadura, se han inscrito para esta convocatoria, «lo que demuestra que el teatro joven no se detiene ante nada». Una tercera parte de estas inscripciones, se han realizado durante la cuarentena, según ha destacado la Fundación Coca Cola.

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez elegirán de esta forma al ganador nacional, en una gala virtual, que se retransmitirá en streaming el próximo 3 de julio, y que estará cargada de sorpresas, a modo de celebración del esfuerzo realizado en la actual coyuntura.

Finalmente, desde la organización agradecen un año más el trabajo realizado por profesores, directores, actores y actrices, y demás personas que han apostado un año más por el teatro, y por reinventarse y seguir en contacto con los alumnos para seguir motivándoles.

Cabe recordar que estos premios cuentan en su fase final con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más