AUDIO: Entrevista con Juan Miguel Alcalá en el Guareña al Día (05.08.2020)

Este miércoles el Salón de Actos del Centro Cultural de Guareña acoge la inauguración de la exposición ‘Dibujos’, una muestra del pintor y fotógrafo Juan Miguel Alcalá Nieto.

Según informa la organización, conformada por la Concejalía de Cultural municipal y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, para asistir es necesario confirmar de forma previa en el Centro Cultural, en el telefóno 924.35.18.16 o en el correo electrónico gestorculturalmguadiana@gmail.com. Ya durante todo el mes de agosto, esta muestra se podrá visitar en horario de mañana.

Alcalá es un artista autodidacta que sorprende con sus increíbles dibujos hiperrealistas. Buena parte de su trayectoria la ha dedicado a la fotografía, pero hace muchos años decidía retomar una de sus pasiones, el dibujo. Sus fotografías y dibujos, no solo captan los cuerpos, sino que también son capaces de atrapar el leve instante en el que aflora el alma.

Durante estos años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo usando grafito y tinta. Le gusta dibujar los ojos humanos con realismo fotográfico para retratar las emociones y las personalidades, por lo que crea retratos veraces incorporando, elementos emocionales, temáticas sociales y culturales, como una extensión de la ilusión visual del dibujo. Su objetivo siempre ha sido tanto el cuerpo como el alma de cada uno de sus personajes o modelos retratados y es un profundo admirador de las obras de Van Dyck, Rubens o Vermeer, entre otros..

Juan Miguel tiene una vinculación especial con nuestra localidad, pueblo al que tanto quiere y debe dice.. ya que es fácil encontrarlo paseando por nuestras calles, del que presume saberlas todas, hablando con sus vecinos de su cultura y arte. Es un orgullo para el, mostrar sus últimos trabajos en su pueblo adoptivo, ha confesado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más