Prosigue la programación cultural de este verano en Guareña, y este jueves 20 de agosto tendrá lugar la representación de ‘La Posada del Títere’ en las Pistas Polideportivas de nuestra localidad. Dicho montaje, que dará comienzo a las 21:30hrs está a cargo de Grupo Sauco Teatral de Castuera.

Se trata de un espacio único en Extremadura formado por hasta 200 marionetas que hacen las delicias, asombran y emocional a los espectadores que que van a ver dicho montaje. En definitiva es un espectáculo para toda la familia, divertido y muy participativo con tratamientos de valores. Además viene acompañado de una exposición dinamizada de los títeres más representativos de dicha ‘posada’.

Para ver dicha representación es necesario reservar asiento de forma previa en el teléfono 924.35.18.16, en el Centro Cultural o bien enviando un mail a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

El grupo Sauco es una formación que nació en Argentina en 1984 cuando creó su espectáculo para adultos ‘El Duende Sombrerudo’, que todavía mantiene en cartel. Dicha agrupación está radicada en Castuera desde 2002, donde gestiona la Posada del Títere, un museo de títeres «dinámico con actuaciones teatrales, junto con la Asociación Serena Teatral, y desarrolla «una prolífica actividad pedagógica teatral en la comarca de La Serena».

Esta compañía desarrolló «una intensa actividad por toda Sudamérica» y fue galardonada dos veces con el Premio Nacional ‘Congreso argentino el niño y la TV’.

Tras implantarse en Castuera ha diseñado y construido gigantes, cabezudos y objetos dramáticos, además de dirigir y poner en escena montajes de otras compañías. De igual forma, este grupo teatral cuenta con más de 13 producciones que han sido incluidas y representadas en diferentes ciclos y festivales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más