Este domingo llegará a las Pistas Polideportivas de nuestra localidad un nuevo montaje del Festival Transfronterizo de Artes Circenses ya que la compañía extremeña La Escalera de Tijera traerá una adaptación muy especial de La Celestina, La Tragiclowmedia.

Se trata de una adaptación de este clásico de Fernando de Rojas en clave de clown donde se entremezcla el circo y el teatro y la cual, tres actores reinterpretarán, a su manera, la clásica historia de Calisto y Melibea. Durante la representación contaran las miserias, vilezas y ruindades del ser humano que, a pesar de los siglos, siguen tan vigentes como en 1499 y delatan al ser humano en su ansia de poder y de dinero, según información de la propia compañía.

La organización, conformada por la Concejalía de Cultural municipal, junto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana informa que para asistir a dicha representación es necesario reservar asiento de forma previa en el teléfono 924.35.18.16, en el Centro Cultural o bien enviando un mail a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

La Escalera de Tijera es una compañía cacereña que surgía hace unos doce años y que se centra, sobre todo, en la unión de diferentes lenguajes escénicos. El teatro clásico se mezcla con el circo y con el clown, e incluso con la música en directo en algunos espectáculos. Desde su humildad, y su nave de ensayos, intentan crear propuestas arriesgadas, buscando, sobre todo, que el público las reciba lo mejor posible.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más