Este lunes arrancan la segunda semana de las Jornadas de Arqueo Rurales que se desarrollan en nuestra localidad desde el pasado 17 de agosto.

Por ello, a partir de las 22hrs, está programada una charla bajo el título ‘Enseñando y Aprendiendo mientras hacemos comunidad’ del Proyecto Tarteso en Comunidad impartida por el arqueólogo y mediador cultural Juanjo Pulido Royo.

Tras ella, Desirée Hernández, profesora del IES ‘Eugenio Frutos’, impartirá otra que lleva por título ‘Tarteso en Comunidad en el Eugenio Frutos’, donde además se proyectará un trabajo audiovisual realizado por alumnos de 1º de la ESO de dicho centro sobre diversos elementos patrimoniales de Guareña y de los pueblos de nuestro entorno.

Ya para este martes, el Doctor en Arqueología por la Universidad de Santiago de Compostela, Xurxo Ayán, hablará del proyecto ‘Castro de San Lourenzo’ y después se proyectará el documental ‘Adegas da Memoria’, un proyecto en el que se profundiza en la vida cotidiana de los vecinos de la parroquia ribeirá de Vilachá y el estudio científico sobre este territorio y sus orígenes.

Al igual que la semana pasada, la organización recuerda que en todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal de seguridad en el recinto donde se desarrollan estas actividades, para las cuales será necesario reservar asiento de forma previa en el teléfono 924.35.18.16, en el Centro Cultural o bien enviando un mail a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más