La edición de este año de ‘Los Piporros’, el festival de danza y folklore de nuestra localidad, tendrá un día más de duración, aprovechando el puente festivo, que incluye los días 7 y 8 de septiembre.

Por ello, la primera de las actuaciones está programada para el domingo día 6, con el grupo de folk celta sevillano ‘Stolen Notes’ que nacía en el año 2006 en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses.

Ya lunes día 7, festivo local en sustitución del Día de San Isidro, que no se celebró debido a la pandemia por el Coronavirus, llegarán la Asociación Cultural Folklórica ‘Tierra de Barros, procedente de Almendralejo y la Asociación Cacereña de Folklore, ‘El Redoble’, ambos traerán al festival una serie de cantos y bailes regionales.

Finalmente, el 8 de septiembre, día de Extremadura, se subirán al escenario de las Pistas Polideportivas, el grupo de Folk ‘El Efecto Verdolaga’ procedente de Villanueva de la Vera.

Para todas estas actuaciones, la organización recuerda el uso obligado de la mascarilla y el respeto a la distancia interpersonal de seguridad. Además, será necesario reservar la entrada gratuita de forma previa en el 924.35.18.16, en el Centro Cultural o bien enviando un mail a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Esta cuarta edición del festival está organizada desde la Delegación de Cultura municipal y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Folklore.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más