Este sábado, a partir de las 11hrs, estrenamos en exclusiva en radio Guareña, ‘Requiem’, el primer single de Coco, su «presentación musical» ante el público.

Coco (Álvaro Muñoz) es un actor y cantautor de nuestra localidad que lleva toda su vida ligado a las artes escénicas, ya que, desde los siete años, entró a formar parte de la Escuela Municipal de Teatro. Ya en 2013, comenzó a cursar Arte Dramático en la ESAD de Extremadura y actualmente, se encuentra ampliando su formación realizando un Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Se trata de un joven que siempre ha estado unido a la música, ya que desde los 13 años empezó a componer temas a modo de juego, hasta que un día, se dio cuenta que “el componer era para el mucho más fundamental”, ya que con ello conseguía “sanar y canalizar emociones”, algo que hizo, que con el paso del tiempo, le fuera dedicando más tiempo a la música, “intentando aprender más cada día”, reconoce.

Desde ese momento, comenzó a trabajar más en los temas que compone, pero a la hora de grabar las maquetas se le hacía complicado, ya que aún no contaba con formación musical, pero poco a poco, y de forma autodidacta, fue aprendiendo y fue versionando sus canciones favoritas.

En la actualidad, y tras varios años trabajando en ello, Coco lanza este sábado ‘Requiem’, una versión de un tema de la cordobesa Vega, uno de sus referentes musicales, que supone su carta de presentación al público. Se trata de un tema introspectivo que habla de un renacer personal, y que desde el primer momento hace suyo, siempre desde el “máximo respeto y amor” a la composición original.

El videoclip, que se estrena a partir de las 20hrs, “presenta de una forma metafórica ese proceso de metamorfosis que supone enfrentarse a uno mismo para dar lugar a una versión mejorada y buscar la luz en la oscuridad”. Fue rodado durante el pasado mes de agosto en varios puntos de Extremadura y ha contado con la producción de Polaric Films, con quien trabajó ya hace años en el corto ‘Días Grises’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más