El Teatro Victoria Esperanza, situado en la Plaza de La Parada de nuestra localidad, ha sido declarado en situación de Ruina Urbanística, según publicaba este martes, el Boletín Oficial del Estado.

Este decreto por el que se declara a este edificio emblemático en estado de Ruina Urbanística, establece la obligación para sus propietarios, a la completa rehabilitación o demolición. Independientemente de la situación por la que se decanten, deberá presentarse un proyecto realizado por un técnico competente y visado por un colegio oficial, el cual contendrá con mayor exactitud las medidas reales y las obras necesarias de estas operaciones.

Según el informe, en la actualidad, este emplazamiento presenta un agotamiento general de sus elementos estructurales, por el cual, el coste de las reparaciones necesarias, para “devolver la edificación de la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural y para restaurar en ella las condiciones mínimas para hacer posible su uso efectivo”, asciende a 345.172,69€, por lo tanto, superior al límite del deber normal de conservación de 315.523,92€, según anunciaba este lunes el Ayuntamiento de Guareña.

Cabe recordar que a finales de agosto, un técnico de la Diputación de Badajoz visitaba nuevamente este edificio, el cual volvía a ratificar el ya elaborado inicialmente por el Servicio de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura de la institución provincial, en el que se vuelve a informar del “agravamiento del deterioro del inmueble y la situación de colapso físico de algunas de sus dependencias, así como el peligro de derribo, tanto interno como externo hacia la vía pública”.

Finalmente, se da un plazo de dos meses a los propietarios de este edificio para que opten por alguna de las dos opciones posibles, presentando, en dicho plazo, una solicitud de licencia acompañada del proyecto técnico. En el supuesto de que los estos no hagan un pronunciamiento en el plazo establecido, se abriría la posibilidad de proceder a la ejecución forzosa para su demolición.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más