La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, a través de la Universidad Popular y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han abierto este miércoles las inscripciones para participar en los diferentes programas del proyecto ’99 Razones para ser Sepactivos’ que está dirigido a personas mayores de 55 años.

Se trata de una iniciativa desarrollada por AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, mediante el cual se desarrollarán acciones y actividades via online, con el fin de posibilitar procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.

En lo que respecta a nuestra localidad, las acciones que se van a desarrollar a través del Whataspp son un Taller de Memoria, otro de Literatura Extremeña, Lanaterapia, Mi Huerto en Casa, Plantas Medicinales, Teatro desde Mi Hogar, Yoga para Mayores y Ajedrez como entrenamiento cognitivo, según ha confirmado este miércoles el gestor cultural municipal, Fernando Pascual en el Guareña al Día.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, se desarrollarán en el Centro Cultural, en el teléfono 924.35.18.16 o en el mail, gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Esta iniciativa, que está promovida desde el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se va a desarrollar en toda la región.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más