La Concejalía de Cultura, Turismo y Educación, a través de la Universidad Popular junto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han presentado este miércoles la primera audioguía sobre la Iglesia de Santa María de Guareña.

Se trata de una nueva herramienta que ayudará a mejorar y completar, y al mismo tiempo, hacer más atractiva, la visita al monumento más representativo que tiene nuestro pueblo, además de ofrecer la posibilidad de hacer un recorrido histórico-artístico por ella, de forma virtual o también complementando una visita física de la misma.

En el recorrido por la audioguía, podemos ver y escuchar desde la historia, tanto interior como exterior de la iglesia, hasta realizar un recorrido por sus diferentes dependencias como el retablo, la sacristía, el archivo y demás estancias.

Para acceder a esta ella, es necesario descargarse la aplicación gratuita izi.TRAVEL, desde las distintas tiendas de descargas de apps, la Play Store en el caso de teléfonos bajo el sistema operativo Android, o la APP Store, en el caso de los dispositivos Iphone o Ipad de Apple.

También se puede consultar desde un ordenador en su versión web a través de este enlace https://izi.travel/es/browse/f25c9b24-fa0f-4e5c-a850-e5f3cc67a2ef, o mediante el código QR que aparece en la cartelería que ya ha sido distribuida para promocionar esta nueva herramienta.

El objetivo prioritario de esta audioguía es ofrecer un recurso turístico, transmitiendo con ello la importancia de uno de los principales centros emblemáticos que tiene nuestra localidad desde el punto de vista histórico, arquitectónico y patrimonial.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más