Nuestra localidad inicia este viernes oficialmente su periodo navideño, y para ello, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han presentado una serie de actividades para que, a pesar de la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia derivada del Covid, nos invada a todos los ciudadanos el ‘espíritu navideño’ en estas fechas.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a partir de las 18hrs, los perfiles sociales de Facebook y Twitter, tanto del ayuntamiento como de radio Guareña, así como sus páginas web, retransmitirán en directo el Encendido del Alumbrado navideño con el que se da inicio a estas fiestas.

Ya el martes 8 de diciembre, la Asociación del Comercio Local, ha organizado una nueva edición de su tradicional Mercadillo Navideño. Entre las 12 del mediodía y las 20hrs de la noche, hasta dieciocho establecimientos comerciales se desplegarán entre la Plaza de España y la Calle Grande, ofreciendo descuentos, ofertas y sorteos.

Para el viernes 11 de diciembre, a las 20hrs, se ha programado el montaje teatral «Camino al Paraíso» de la compañía Guirigai Teatro. Se trata de una comedia satírica, dirigida para jóvenes a partir de los 14 años, que transcurre en un pueblo cualquiera del Camino de Santiago, donde tres pícaros peregrinos llegan con la intención de seguir sobreviviendo a base de embustes, bromas y seducciones. La entrada será completamente gratuita, siempre bajo reserva previa en el teléfono 924.35.18.16 o en el mail gestorculturalmguadiana@gmail.com, para así cumplir con el aforo permitido del Salón de Actos del Centro Cultural. Las entradas ya están disponibles.

Ya el sábado 19, llegará el tradicional Concierto de Navidad y para el que esta edición se ha programado ‘Una noche en la Ópera’, un estilo musical novedoso aquí en nuestro pueblo y cuyas entradas se pondrán a disposición del público una semana antes.

Al igual que todos los años, Guareña contará con su habitual ‘Zambombá Flamenca’. Se ha programado para domingo 27 de diciembre, que contará con Touppe Flamenca y su espectáculo ‘Almariz’. En esta ocasión tendrá un formato más reducido sobre el escenario para así adaptarse a la normativa sanitaria vigente con respecto al Coronavirus.

Otra de las actividades que no podían faltar en la programación, es el tradicional Certamen de Romances y Villancicos. Este año no podrá celebrarse de forma presencial en el pabellón, por lo que la Concejalía de Cultura, acogía la propuesta realizada por el colectivo Guareña Se Mueve, de realizar un certamen virtual que se podrá seguir por las distintas redes sociales municipales el lunes día 28 de diciembre. Ya han confirmado su participación varios colectivos elaborando sus vídeos con los tradicionales villancicos de nuestra localidad.

A su vez, tanto los días 23 de diciembre como el 3 de enero se programaran proyecciones de cine infantil y familiar. El día 23 se proyectará ‘Padre no hay más que uno 2’ y el 3 de enero ‘Espías con Disfraz’.

También los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil de teatro el miércoles 30 de diciembre a cargo de la compañía A la Sombrita, que representarán en el Centro Cultural el montaje ‘El Tesoro de Barracuda’.

Los Reyes Magos realizarán un amplio recorrido por el pueblo el 5 de enero

Ya en el nuevo año, los Reyes Magos si que visitarán Guareña, como no podría ser de otra forma. Desde el área cultural se informa, que la Cabalgata como tal del 5 de enero no se podrá realizar, optando por que solo salgan las carrozas con sus majestades, y que estas, realicen un amplio recorrido por aquellas calles que permitan, debido a las dimensiones de las carrozas, discurrir la comitiva real, para así poder visualizar a los reyes desde las puertas de las casas. No obstante por aquellas que no pudiera pasar, se animará a los vecinos a que se desplacen a calles cercanas, siempre cumpliendo con todas las distancias de seguridad e higiene para prevenir la expansión del Covid, según confirmaba este miércoles a radio Guareña el gestor cultural municipal.

Finamente, desde el servicio de gestión cultural, se informa que aún quedan por confirmarse algunas actividades de las cuales se irá informando durante los próximos días y semanas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más