Este viernes 11 de diciembre continúa la programación de actividades navideñas en nuestra localidad con el montaje ‘Camino al Paraíso’ de la compañía de Teatro Guirigai. Será a partir de las 20hrs en el Centro Cultural y para el cual es necesario realizar reserva previa de butacas ya que el aforo es limitado para cumplir con la normativa vigente con respecto al Coronavirus.

La reserva de entradas, que son completamente gratuitas, se podrá realizar de distintas formas, presencialmente en el Centro Cultural, en el teléfono 924.35.18.16 o en el correo electrónico gestorculturalmguadiana@gmai.com. Esta representación está enmarcada dentro del programa «DRULE artistas en el territorio» de la Diputación de Badajoz.

Sinopsis

El fraile Panurgo anuncia su llegada para cocinar la famosa Caldereta del Peregrino. Pide limosnas, viandas y buen vino, a cambio se ganarán indulgencias y una plaza en el Paraíso. Tras él llega el sacamuelas Monipodio, con sus coplas satíricas, pócimas salvadoras, instrumentos de cirugía y múltiples secretos para aliviar males, enderezar huesos y trepanar cráneos.

Se une a la alegre zarabanda Inés de los Vivos, perfumista, maga de aceites, tintes y cremas. Nuestros pícaros compiten entre sí: burlas, juegos, seducciones, alianzas, escarceos, exorcismos, fábulas y versos. Su objetivo, cocinar la más sabrosa caldereta. Para degustarla organizan una rifa a la manera italiana: la Lotto de la Caldereta en la que participarán todo el público.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más