Este año, el tradicional concierto de Navidad que se celebra con motivo de estas fiestas, se desarrollará mediante el espectáculo titulado ‘Una Noche en la Ópera’ que pondrá en escena este sábado 19 de diciembre la Compañía Lírica Ecaba. La representación dará comienzo a partir de las 19hrs en el Centro Cultural.

Este montaje, que cuenta con formato y estructura de ópera completa, se trata de una idea original de Ángel Jiménez, director de la compañía ECABA, así como del Centro de Investigaciones para la Voz y la Música, además de profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Además, con ‘Una Noche en la Ópera’, se homenajea a la mítica película de los Hermanos Marx «con olor a años 30 del pasado siglo», a la vez que se recrea y enlazan con personajes de la comedia del arte algunas de las páginas de la historia de la ópera «más disparatadas y asombrosas de este difícil género operístico», según cuenta la compañía.

Como para todas las actividades que se celebran en el Centro Cultural, la representación se realizará con aforo limitado debido a la Covid, por lo que es necesario reservar previamente las entradas gratuitas, bien de forma presencial en el Centro Cultural, en el teléfono 924.35.18.16 o en el email gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Sinopsis del montaje

‘Una noche en la ópera’ transcurre en Nueva York, noviembre de 1934, víspera del Día de Acción de Gracias, y la economía comienza a remontar poco a poco tras el crack de 1929. Belcore, un arrogante capitán jubilado, va a casarse con Rosaura, una joven y bella costurera de Lower East Side, con pocos recursos económicos.

Sin embargo, Rosaura está enamorada de Lelio, un inteligente empleado de la construcción, idealista pero con mala suerte, quien junto a otros invitados y con la idea de asistir a una representación de Rigoletto, asisten atónitos a la celebración del compromiso en el restaurante del antiguo Metropolitan Ópera House de la calle 39.

Durante la función, Lelio, anegado de celos, persigue por todas partes a Rosaura. Los invitados saben que el matrimonio no tiene sentido y tratan de deshacerlo con una disparatada idea, según informa la ECABA en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más