Este miércoles, a partir de las 18:30hrs, tendrá lugar la representación del montaje teatral ‘El Tesoro de Barracuda’, a cargo de la compañía sevillana A la Sombrita Producciones.

El Tesoro de Barracuda narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas, para lo que es necesario que la tripulación del Cruz del Sur aprenda a leer.

Para la adaptación de esta obra literaria al teatro, la compañía emplea distintas técnicas de luces y sombras con las que José Diego Ramírez, autor e intérprete manipulador, ha ido investigando y perfeccionando desde que en 1993 estrenará su primer trabajo. Durante la representación, se podrán ver sombras corporales, siluetas articuladas, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas.

Como para todas las actividades que se celebran en el Centro Cultural, la representación se realizará con aforo limitado debido a la Covid, por lo que es necesario reservar previamente las entradas gratuitas, bien de forma presencial en el Centro Cultural, en el teléfono 924.35.18.16 o en el email gestorculturalmguadiana@gmail.com.

El libro en el que se basa este montaje obtenía en el año 2014 el Premio Barco de Vapor por ser “una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes”.

La compañía A la Sombrita nació en 2001 en la localidad sevillana de Écija, y gracias al trabajo desarrollado desde entonces, se ha convertido en toda una referencia en el mundo de las artes escénicas. Además, ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras, con la incorporación de las nuevas tecnologías a sus obras en equilibrio con el trabajo artesanal de principios del siglo XX, cercano a la invención del cine.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más