El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, anunciaba este domingo que finalmente nuestra localidad si que tendrá actividades con motivo de la Tarde de Reyes este cinco de enero, tras el anuncio de suspensión de las mismas realizado el pasado sábado.

En la comunicación de ayer, la delegación de cultura, comunicaba que SSMM los Reyes Magos de Oriente estarán este martes desde las 16 y hasta las 19hrs de la tarde en los soportales del ayuntamiento para que todos aquellos niños y niñas de nuestra localidad puedan saludarles. Además, se recuerda, que bajo ningún concepto, podrán acercarse a sus majestades parar hacerse fotos. Posteriormente, en torno a las 19:30hrs, dirigirán un mensaje en directo a todos los pequeños desde las redes sociales municipales.

Para este fin, se habilitará un recorrido con entrada por la Calle Grande y con salida por la Calle Cuatro Esquinas y en todo momento deberán cumplirse todas las medidas de seguridad establecidas, en lo relativo al uso de mascarillas y distancias interpersonales de seguridad, y seguir las indicaciones de los miembros tanto de la Policía Local como de Protección Civil y del personal municipal.

Esta iniciativa llega finalmente tras el anuncio del pasado sábado de suspensión de las actividades, «ante el riesgo de que puedan formarse aglomeraciones en las calles del recorrido», y que en un principio estaban previstas, que era que los reyes desfilasen en una única carroza y por el mayor número de calles posibles, sin repartir caramelos y sin poder acompañar a la cabalgata durante el recorrido, para que así los niños no tuvieran que salir de sus casas.

Esta suspensión venía motivada en relación a lo dictado desde la Dirección General de Salud Pública sobre la prohibición de las tradicionales cabalgatas, independientemente del número de carrozas que la formaran, no pudiendo circular carrozas por las calles y siendo solamente posible la realización de cabalgatas estáticas, según la nota difundida desde la web municipal.

Dicha suspensión provocó un gran número de críticas y revuelo en las redes sociales por parte de la ciudadanía que se mostraba en contra de dicha cancelación, proponiendo además, que se buscasen alternativas, para no dejar a los pequeños, sin ver, como todos los años, a los Reyes Magos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más