El festival BAdeCirco, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, recala este sábado en Guareña con la representación del montaje «La Familia Rosetti» de la compañía La Escalera de Tijera, dirigida por Javier Rosado.

Se trata de un montaje ambientado en el circo clásico y en concreto una familia de circo empeñada en no perder sus tradiciones artísticas que ahora están en manos del último Rosetti, el único que aparentemente carece de habilidades circenses.

La representación tendrá lugar este sábado en la Plaza de España de nuestra localidad, a partir de las 20:00hrs de la tarde, y para el cual habrá habilitado un aforo acotado y limitado, siendo necesaria una reserva previa de butacas en el teléfono 924.35.18.16, presencialmente en el Espacio de Creación Joven o en el correo electrónico, gestorculturalmguadiana@gmail.com.

Sinopsis del Montaje

Acomodador y vendedor de palomitas, Alfredo Rosetti, tras una serie de precipitados acontecimientos y por herencia familiar, se convierte en el último artista y heredero del pequeño circo tradicional Circus Rosetti, legado directo de su madre Josephine, mujer bala, y su padre El Gran Rosetti. La tradición debe continuar… el público espera.

Ambientada en el circo clásico y en concreto en una familia de circo empeñada en no perder sus tradiciones artísticas que ahora están en manos del último Rosetti, el único que aparentemente carece de habilidades circenses.

El festival BAdeCirco, que se puso en marcha durante el año 2019, ha sido destacado recientemente por la Fundación Contemporánea, porque ha hecho llegar a las pequeñas localidades un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas. En palabras del diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, a propósito de BAdeCirco, “el circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho y unos artistas que son verdaderos profesionales de los escenarios”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más