La Mancomunidad de Municipios “Guadiana”, mediante su servicio de Gestión Cultural, coorganiza, junto a la Asociación de Mujeres “La Nacencia” y el Ayuntamiento de Guareña, el “II Intercambio Gastronómico Virtual”, que comenzará este viernes a través de las diferentes redes sociales municipales. Esta actividad se encuadra dentro de las acciones culturales a realizar por la Mancomunidad en apoyo a la acción, participación y coordinación de las diferentes asociaciones y colectivos en la vida pública.

Al igual que el año pasado, este encuentro se ha ido ya ‘cocinando’ semanas atrás y en el se volverán a exponer una serie de video-recetas realizadas por distintas socias de la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, así como de alguna colaboración especial de miembros de asociaciones locales.

Desde el área de cultura se recuerda que en los últimos años se venía celebrando este intercambio de forma presencial, con el objetivo de habilitar un foro de encuentro entre mujeres españolas e inmigrantes que residen en Guareña, en forma de intercambio de ideas, costumbres, hábitos de vida, con el hilo conductor de la comida.

Este año, al igual que el pasado, por cuestiones sanitarias, se ha tenido que aplazar su celebración presencial. Por ello, desde el Servicio de Gestión Cultural de la concejalía de Cultura y la propia Asociación “La Nacencia”, aprovechando su dinamismo, han querido retomar este encuentro en el cual, a través del canal de Youtube del Servicio de Gestión Cultural, la página de Facebook de la Universidad Popular Guareña, así como desde otras herramientas virtuales, propondrán recetas tradicionales de nuestra localidad. Al igual que en el presencial, este intercambio también contará con una profesora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, que, a título personal, dará un toque profesional al evento.

Las “Recetas Tradicionales y Castúas”, es la temática elegida para esta nueva edición del encuentro virtual, en guiño con las actividades que se vienen celebrando en nuestra localidad con motivo del centenario de la publicación de “El Miajón de los Castúos” de Luis Chamizo.

En los videos que veremos desde este viernes, podremos degustar recetas como las patas y morros de guarro con tomate y tagarninas; albóndigas en salsa española; flan de huevo; patatas aborregás, sopa de ajo; puchas gachas; peces del Guadiana en salsa de tomate frito casero; jilimoge; caldereta castúa de cordero; migas castúas; pringás; escabeche castúo de verduras variadas; carpa escabechá o ancas de rana con tomate, entre otras.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más