El Espacio para la Creación Joven de Guareña acoge este jueves el preestreno en nuestra localidad del montaje «A Versos, Teatro para Bebés’ de la compañía Vistequeteviste, que los próximos fines de semana se representará en el Gran Teatro de Cáceres, en el marco del Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña.

El montaje, dirigido por Eva Romero, dará comienzo a partir de las 19hrs y para el cual es necesario reservar previamente las entradas en el teléfono 924.35.18.16 o bien presencialmente en dicho lugar.

Según informaba este lunes Fernando Pascual, el gestor cultural del Ayuntamiento de Guareña, el montaje está dirigido a niños y niñas de 1, 2 y 3 años, con prioridad para los dos primeros, más una persona adulta como acompañante. El aforo estará limitado a un máximo de 15 menores más su acompañante.

Sinopsis del montaje

Pestaña, Yema, Lengua, Fosa y Coclea son los cincos personajes que guiarán a los bebés a través de un juego multisensorial por los poemas y fragmentos más conocidos del Barroco y del Siglo de Oro. Cada uno de los personajes estimulará el sentido al que va vinculado, usando la palabra como soporte y el apoyo de historias en las que la vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oído serán los principales receptores.

Un delicado trabajo en el que la palabra pasa a un segundo plano para ceder protagonismo al resto de sentidos y en el que la música en directo favorecerá el juego dramático y una apuesta inmersiva en la que participar y donde la escenografía, totalmente practicable, acogerá para jugar, una sala formada por elementos típicos de la vestimenta de la época que cobraran vida, serán los miriñaques, tontillos, gorgüeras, sombreros, calzados… los que ejerzan de personajes de las aventuras que nos cuentan Pestaña en Ver Versos, Yema en Enreversados, Lengua nos acompañará en Al Paladar, Fosa en AromAmor y Cóclea en Versonoros…

El reparto lo conforman Javier Herrera y Chesku Jiménez, quién se encarga también de la música y del vestuario y la escenografía se encarga la compañía ‘Vistequeteviste’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más