La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto con el Servicio de Dinamización Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han presentado esta semana la programación del V Festival Transfronterizo de Artes Circenses que se desarrollará entre el 9 de julio y el 31 de agosto en nuestra localidad.

Son un total de seis espectáculos los que componen este año la programación, que al igual que la edición pasada, se desarrollarán en las Pistas Polideportivas, para cumplir así con la normativa frente al Covid de distanciamiento de seguridad entre el público.

Las entradas, que se pondrán próximamente a disposición del público, serán completamente gratuitas, bajo reserva previa, y con asientos preasignados, tal y como marca la normativa actual.

‘Chucho’ será el primero de los espectáculos, que tendrá lugar el viernes 9 de julio, a cargo de la compañía Filis Teatro de Francis Quirós. Se trata de un espectáculo cargado de mensajes que habla del abandono, de ser diferente, del amor hacia los animales, de la importancia del juego, la diversión y de la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.

Ya el viernes 30 de julio, será la compañía Cirkofónic la que nos traiga al festival ‘Tea Time’, en la que nos propondrán un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente haciendo un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente, según informa la compañía.

El tercero de los montajes llegará el domingo 8 de agosto, con ‘Ricky, Profesor de Tenis’, a cargo de José Luis Redondo, en el que se entremezclan el clown, el teatro del humor y el circo.

Ya el martes 10 de agosto, la compañía valenciana La Troupe Malabó llegará con ‘Karpaty’, en la que dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan.

El siguiente espectáculo tendrá lugar el domingo 15 de agosto, Cristian Magritte llevará al escenario ‘La Maleta de Magritte’, que contiene objetos mágicos y misteriosos que sorprenderán a todo tipo de público y donde se descubrirá un personaje excéntrico, pícaro y obsesionado con jugar e improvisar.

El ultimo de los montajes, el martes 31 de agosto será, ‘Cataplún! Vivir entre Bombas’, de la compañía Ameba Teatro, que con un espectáculo de calle, sin texto, y para todos los públicos, mezcla ternura, clown, poesía y absurdo, que el año pasado conseguía el premio del publico en la muestra internacional de teatro de calle ciudad de Palencia.

Finalmente recordar que esta quinta edición del Festival Circense de nuestra localidad cuenta también con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del CEMART, y de la Diputación Provincial de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más