Este domingo quedaba inaugurada la quinta edición del Festival de Danzas y Folklore ‘Los Piporros’ de nuestra localidad que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña junto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La primera de las actuaciones, a cargo del grupo cacereño ‘Mansaborá Folk’, tenía lugar este domingo y ya este martes y miércoles se desarrollará el resto de las actuaciones.

Concretamente, para este martes 7 de septiembre, el escenario ubicado en la Plaza de España, acogerá la actuación de los salmantinos ‘Mayalde’, un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace cuatro décadas se ha especializado en la recuperación de la música del alma, mezclando vida y arte.

Ya para el miércoles 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura, tendrá lugar la actuación de dos grupos. El primero de ellos, a partir de las 21:30hrs, será ‘Asociación de Música y Danza Juéllega’, procedente de Valencia de Alcántara, que nos adentrará en nuestras raíces, tradiciones y la música de nuestra tierra. Posteriormente, llegarán desde Gévora el grupo ‘Zalaca’ que nació en el año 2012 a raíz de la necesidad de un grupo de mujeres para dar a conocer tanto nuestro patrimonio folclórico como la indumentaria tradicional extremeña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más