Este sábado recala en Guareña una nueva edición del evento ‘Music@s en Movimiento’, que promueve la Diputación de Badajoz, y que propone al público, especialmente al más joven, conciertos en directo de algunas de las bandas de pop-rock más interesantes y talentosas del panorama musical extremeño, tanto consagradas como debutantes.

Con esta iniciativa, surgida a raíz de dos pacenses, se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda la geografía de la región, haciendo llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son los más respetados y experimentados del panorama regional, según informa la organización.

Para esta edición, que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 21hrs, habrá un total de cuatro actuaciones, todas gratuitas, como ‘Chloé Bird’, ‘Swing Tonni Song Vocal’, ‘Spin Offs’ y ‘EntreNotass’.

Chloé Bird es una compositora e intérprete cacereña que ha compuesto bandas sonoras para diferentes cortometrajes y obras de teatro. En el verano del 2015 dio a conocer su sencillo titulado ‘The rhythm of light’, para meses después publicar su primer LP, ‘The darkest corners of my soul’, un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad.

Por su parte, Spin Offs es una banda extremeña que rinde culto al rock clásico de los 60 y 70 en una apuesta musical alejada de los tópicos que brinda al espectador una selección de lo mejor de cada uno de los grupos que hicieron de los 60 y 70 la época dorada del rock.

Tras ellos llegarán ‘Swing Ton Ni Song’, una formación musical que surge de las ganas por recuperar el swing y el dixie de los años 20-30, al más puro estilo New Orleans que cuenta con un amplio repertorio y estilos de esa época.

Finalmente, se ha sumado también a este evento el grupo ‘EntreNotass’, formación surgida hace ya ochos años aquí en nuestra localidad y que recientemente publicaban una nueva versión del ‘Recuerdos del Ayer’, que ya tenían insertado en su primera maqueta, cuya mitad de los beneficios van donados a la lucha contra el cáncer, dentro del proyecto ‘+Investigación+Vida, en memoria de Cristina Moreno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más