En estos últimos días se afinan los últimos detalles de la reforma del Centro Cultural, cuyas obras arrancaban el pasado mes de abril financiadas por la Diputación de Badajoz, con cargo al Plan Summa, más una aportación municipal.

Durante estos meses se ha procedido a la reparación de la cubierta del edificio, que presentaba algunas deficiencias, y se ha adaptado al escenario del salón de actos, que antes tenía forma semicircular y ahora una forma rectangular, ganando con ello en amplitud.

A su vez, también se ha procedido a la instalación de una ‘caja escénica’, formada por telones, bambalinas, techo y suelo en madera color negro, para que se adapte a las futuras representaciones y actividades. Además, se ha dotado al escenario de iluminación frontal, cenital y trasera mediante unas barras electrificadas.

Otras de las acciones que se han llevado a cabo es la adecuación del sótano del edificio para la construcción de los nuevos camerinos, que son mucho más amplios del que existía hasta el comienzo de la reforma. Estos cuentan con unos aseos divididos por sexos y adaptados a personas con movilidad reducida, algo que también se ha llevado a cabo en el acceso desde el camerino al escenario, con la instalación de un salva-escaleras.

El objetivo principal de estas mejoras, además de adecuar el edificio a las necesidades actuales, es incorporar este espacio, y por ende nuestra localidad, a la Red de Teatros de Extremadura, mediante las que se podrá optar a subvenciones y ayudas para el fomento de la cultura y las artes escénicas y a la oferta de espectáculos y programaciones que se ofrecen desde el departamento de cultura regional.

Finalmente, y aprovechando las obras, se ha procedido a revisar el sistema de climatización del centro, además del pintado de las salas y el resto de instalaciones y se ha cambiado la ubicación de la oficina de administración y gestión cultural a la primera sala para mejorar así el control del edificio.

Varios grupos de teatro de la escuela municipal los primeros en visitar las instalaciones.

El pasado martes, los grupos de teatro ‘Carmesí’, ‘Adelante’ y ‘Sueños de Mayores’, junto con Eva Romero, directora de la Escuela Municipal de Teatro, han sido los primeros en visitar las instalaciones del centro cultural tras la reforma. En dicha visita les acompaño el alcalde Abel González, la teniente de alcalde, Josefa Ruíz, así como los concejales de cultura y obras, José Luis Álvarez y Juan Carlos Fernández, respectivamente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más